MARKETING ESTRATÉGICO

Sun-Tzu estrategia marketing

 

Te presento, por si todavía no le conoces, a Sun-Tzu. Un estratega militar chino que data del 544 a.C., y que hoy conocemos por ser el autor del bestseller “El arte de la guerra”. Si todavía no lo has leído, te lo recomiendo. Y dirás: ¿qué pinta Sun-Tzu en un blog de Growth Hacking y Marketing? Pues muy sencillo. Él basaba todo en la estrategia, con frases como esta:

 

Estrategia sin táctica es la ruta más lenta a la victoria. Táctica sin estrategia es el ruido antes de la derrota“.

 

 

Un growth hacker o un marketer sin una estrategia, sin una planificación clara y detallada, sin una definición de objetivos concretos, se moverán como un pollo sin cabeza. De un lado para otro pero sin rumbo alguno.

El marketing estratégico se basa en el análisis y conocimiento del mercado. Poco a poco, iremos conociendo diferentes estrategias de las que nos valemos los profesionales de este ámbito para conseguir resultados. Como no quiero que te pierdas ninguna, te recomiendo que te suscribas para que en cuanto yo vaya nutriendo la web de contenidos, un email estratégico llegue a tu buzón de correo electrónico. ¡Para que no pierdas ninguna batalla!

 

 

¡Rellena estos datos para suscribirte a la newsletter!